¡Gracias por su visita!

Instagram

sábado, 31 de octubre de 2015

Economía del Amor

Beneficio - Costo de tener pareja. 

           Una historia que no te querrás perder.                         
                                            Capitulo I

                  Luego de cinco largos años estudiando la carrera de economía, al despertar una mañana pensé que ya era tiempo de independizarme. Lo primero que se me ocurrió fue decirles eso jugando a mis padres y hacerles creer que ya les había hecho sus maletas para que se fueran y así quedarme solo con tanta comodidad, - "típico de un inmaduro y perezoso hombre de 26 años" - al menos ya tenía empleo en una gran empresa como directivo gracias a todo lo que hice y a todo mi esfuerzo por ser cada día mejor mientras estudiaba. Pasando la tarde de ese día le comenté ese plan de independizarme en un nuevo apartamento a mi padre, quien sonriendo insinuó que era un barrigón anti social que todavía no era capaz de tener tanta responsabilidad como para formar una familia.

      -"Sería bueno, ya hasta canas me están saliendo, ideales para  tener nietos, y tú tan viejo ni siquiera tienes novia"- dijo Gabriel, mi padre. mientras no paraba de reírse debido a lo mal que me ha ido con las mujeres en mis veintiséis años de vida, si, veintiséis años de vida; desde que nací, todos cuentan que la enfermera que me cargo cuando era bebé me trataba muy mal, y todo empeoró cuando le oriné encima en esos días que estuve en el hospital ya que fui prematuro y estuve en estado muy delicado. Luego en preescolar me eligieron como el rey del carnaval y la niña que era la reina lloraba porque yo le parecía muy gordo y feo como para estar todo un día viéndome a su lado; mi ex me fue infiel, mi otra ex se fue con su amigo "gay"y desde entonces he estado muy solitario aunque ya no soy tan gordo, y me considero muy atractivo, nenas. Como les seguía contando:  María, mi madre no se pudo contener y dándole señales a mi padre que se callara - Como siempre protegiéndome:

       -"Paúl, mi hijo, no le hagas caso a tu padre, a el le costo conseguir que yo le hablara, ya conseguirás a alguien que te ame de verdad luego de tener mi aprobación"- Dijo con una sonrisa muy sarcástica hacia mi padre.

           -"Por ahora yo solo quiero trabajar lo menos posible y tener una buena vida, solo estoy bien, saben que no creo en el matrimonio"- Enfurecido entré a mi cuarto recordando todo lo que pasó con mi ex -"¿porqué me engañó? ¿por qué? si hice tantas cosas por ella. Juro que nunca más en mi vida me volveré a enamorar"-. dije mientras mi corazón se iba volviendo a destrozar fuertemente, sentía los pedazos cayendo por todo mi ser; no hay peor dolor que la de una infidelidad, pierdes tu confianza, la confianza de creer poder crecer como persona,ya han pasado 5 años y aún recuerdo como la vi besándose y acariciándose con otro.

                Gracias a los horrores de mi amada ex pude ser más fuerte, crecer como profesional y como persona permitiéndome analizar el beneficio- costo de tener pareja, algo que como economista puedo entender muy bien y gracias a estos análisis hoy sigo soltero ya que  puedo puedo entender  más el costo y las desventajas que los beneficios de tener pareja. Como profesional y como alguien que tiene muchas aspiraciones de tener éxitos no podía decaer por alguien que quizás me fallara o dejara de amarme en cualquier momento.

                 Luego de tener tantos pensamientos y escuchar mi canción favorita "I was made for loving you" de la banda favorita de mis padres, Kiss, partiéndome mil veces más el corazón; justo en ese momento en el que lloraba como la propia niña cuando le dices lo fea que es así sea jugando, recibí una llamada del dueño de la empresa en donde trabajo; James,  tan odioso y antipático como siempre, pero cuando necesitaba un favor parecía ser el gato recién nacido más tierno del mundo.

            - "Hola Paúl, sé que estás de vacaciones, pero necesito que urgentemente vayas a la empresa a solucionar unos asuntos con alguien de mi familia que también trabaja para mi y verás que serán buenas noticias para ti "-. Tan solo dijo esto y me colgó; no podía sentir más rabia, justo en el momento en que estaba como un bebé malcriado y llorón tenía que levantarme, vestirme rápido y salir corriendo;  todavía las mujeres creen que sólo ellas tienen males amorosos.

              Lo más pronto posible llegué a la empresa y no podía creer lo que estaba viendo: un impacto de mujer. Era alta, delgada, su cabello largo y castaño oscuro, una sonrisa grande con unos dientes bien blancos, sus ojos color café - "No lo puedo  creer"- susurré; - "Está sonriendo y viene hacia mi"-. comencé a sudar y mi sonrisa nerviosa me delataba, ¡que encanto de mujer!; no podía creer lo que estaba viendo, todo lo que siempre soñé y reaccioné cuando su dulce voz se dirigió hacia mi.

           -"Hola Paúl, me llamo Sara, un placer. mi padre James me ha recomendado que vea contigo unos pequeños asuntos en esta misma empresa ya que dice que eres el mejor economista que tiene trabajando para él"- Dijo mirándome directamente a los ojos; oh, mujer, no sabes lo que has causado en mi corazón.

          - "Mucho gusto, Sara;" -No podía creer que el antipático de mi jefe tuviese una hija tan perfecta- "quiero ser también el mejor hombre que puedas ver en tu vida"-. dije torpemente gracias a los malditos nervios que se apoderaba de mí - "Quise decir, el mejor economista, no sé, me gusta lo que hago y espero ser del agrado de todos"-. expresé mientras ella me sonreía, "que sonrisa tan femenina", no paraba de mirarme y justo en ese momento deseé con todas mis fuerzas besarla hasta dejarla sin aliento, besarla hasta enamorarla y desnudar todos sus sentimientos hacia mi, pero ¿cúales sentimientos? acababa de conocerla y ya me sentía raro, enamorado; " beneficio -costo de tener pareja" me repetía a mi mismo cientos de veces.

           -¿Paúl?, ¿estás bien?- me dijo agarrándome el brazo, me debí de ver como un maniático y desquiciado violador.

              - Estoy bien Sara, vamos a mi oficina  y platícame de que se trata el proyecto que quieres desarrollar en tu empresa para ayudarme, para eso estamos aquí ¿o no?- Fingí toda la seriedad que pude y nos fuimos a mi oficina, ella iba delante de mí y pude notar las  pequeñas curvas que se le formaban a pesar de ser tan delgada, tal y como a mi me gusta. Como todo galán de novelas le abrí la puerta para que pasara tranquilamente, solo para agradarle y quizás hasta gustarle porque eso no lo hago ni con mi abuela.
         
             -"Verás Paúl, tú y yo vamos a viajar por España a distintas conferencias con el publico y con diferentes empresas para explicar como funciona ésta empresa financiera y así internacionalizarla para poder crecer aún más, y tanto mi padre como yo creemos que tú eres el indicado para viajar conmigo y presentar distintas diapositivas que pronto estudiaremos juntos, ¿qué opinas?"-.

          -¡Encantado!, no sabes cuanto tiempo he esperado por éste momento, espero ser también buena compañía para ti y que podamos agradarnos aún más-. No podía creer tal oportunidad que me estaba ofreciendo, más que miedo y nervios sentía emoción: sentía éxtasis al imaginar que crecería profesionalmente; nunca imaginé que una oportunidad así pudiese llegar a mi.

          -Bien Paúl, entonces me retiro, mándame tu pasaporte y tus datos para apartar tu boleto, que tengas un excelente día yo te mandaré a avisar cuando estudiaremos las diapositivas-. dijo, dándome la mano y retirándose así de mi oficina.

         Sé en el fondo que este viaje puede traer tantas cosas buenas como malas, y que hoy es el inicio de los mejores tiempos de mi vida, o al menos así lo creo; ¿Nos enamoraremos? ¿Será mía? ¿lograré crecer profesionalmente? ¿lograré la meta de Sara?; no sé que pueda pasar, pero si hay algo seguro es que no me arrepentiré de ésta decisión.

Autor: Rosa Figueira.
Todos los derechos reservados.
           

3 comentarios: