¡Gracias por su visita!

Instagram

viernes, 8 de enero de 2016

Economía del Amor

           Beneficio - costo de tener pareja.

                       Una Historia que no te querrás perder 

                                               Capitulo II, Parte I

      Luego de tan grata noticia corrí hacia mi carro y llegue lo mas rápido que pude a casa ¡una buena noticia para toda mi familia! la oportunidad que tanto desee por fin llego a mi vida en el mejor momento que tenia como profesional y con tan maravillosa mujer aunque no tan maravillosa como mi madre: Sara; quien con tan solo una mirada me había robado el corazón entero; corazón que estaba destruido por tantas desgracias que me hicieron pasar mi ex pero ahora; ¿Que importa? Una nueva y maravillosa mujer ha tocado la puerta de mi vida y voy a conquistarla de mil maneras: todos los días pues: ¿quien no ha deseado que alguien haga eso?.

          -Madre, Padre, les tengo una excelente noticia, estoy tan emocionado- dije casi llorando como una nena.

     -Cuéntanos Paúl. ¡estamos ansiosos! ¿Te casarás y te irás de la casa por fin?- Dijo mi padre aunque en su cara no pude definir si hablaba en serio o si era solo una broma.

     - No papá, pero creo que quizás pronto tendré una hermosa novia; ahora lo que importa es que haré un largo viaje por España dando  miles de conferencias y así lograr internacionalizar la empresa donde trabajo ¡Es una oportunidad única y estoy muy ansioso!-

       -Nos alegramos mucho mi amor- Dijo mi madre mientras me abrazaba fuerte- Dime, ¿Irás sólo?-.

      -No mamá, me acompañará una preciosa mujer, la hija de mi jefe ¡Quien diría que el gruñón de mi jefe pudiese tener una hija así!- Ni siquiera pensaba que tuviese hija y si la llegué a imaginar fue que era una vieja amargada, con bigotes y enana-. Dije mientras mi padre sonreía.

     -Espero que en verdad no tenga bigotes en ninguna parte, como otra por ahí-.

     -¡Gabriel! ¿que cosas dices? ¡compórtate!- Gritaba mi mamá llevando a mi padre a su cuarto; era muy normal que tuvieran ese tipo de discusiones, pues ambos eran muy ocurrentes y acostumbraban a ofenderse mutuamente. Me dirigí hacía la puerta de su cuarto para asegurarme que todo estaba bien y seguían discutiendo entre sí pero luego pude escuchar una sonrisa, era mi padre expresando que quería que mi madre le modelara un traje de baño "sexy"; lo se, yo tampoco entiendo porque les estoy contando esto pero créanme que sigo traumatizado: ¡Por dios! tienen 50 años ¿y siguen con eso?, luego de ésto aún no entiendo como no tengo otro hermano.

      Justo en el momento en que pensaba el porque no había tenido más hermanos recibí una llamada de mi hermana menor: Paulina; quien estudiaba derecho en nueva york:

     - ¡Hermanitooooooooooo!- Sentí que me reventaba el tímpano con sus gritos de emoción, se que soy muy guapo pero nena, soy tu hermano.- ¿¡Por que no me dijiste que te ibas de viaje con mi amiga Sara!? ¡Que emoción que se hayan conocido!-.

      - ¿Tu amiga? ¡Por dios! No me digas que es igual de fastidiosa que tu- Expresé

     - Ja- ja ¡que chistoso hermanito! espero que te vaya excelente, ¡mis mejores deseos! hablamos otro día, ya voy entrando al cine con mi novio-

    - ¿Con tu que?- dije pero al instante colgó.

    Quede totalmente asombrado, mi hermanita ¡19 años y con novio!, con un asqueroso novio, no puedo creerlo, sentía un impulso de querer buscarlo y golpearlo ¡Por dios! era mi hermana y ya con un imbécil a su lado y más en una sala de cine a oscuras; aunque se que a lo mejor iba a querer juntar su asquerosa baba con la de mi hermana decidí no decirles nada a mis padres pues ustedes saben como somos los hermanos: siempre protegiéndonos y haciéndonos de vista gorda para no perjudicarlos. Quizás estoy siendo un poco celoso, si, pero a lo mejor sea un buen chico y la quiera; pero por otra parte soy hombre y puedo saber mejor que es lo que quieren otros hombres aunque a veces no los entienda porque soy un cursi que amo todo en su orden y hasta puedo soñar con una boda más que una mujer intensa cuando consigue novio o solo consiguiendo el numero del chico que les gusta, pero en ese momento quería seguir solo pues tener pareja siempre ha sido más un costo que un beneficio debido al tiempo, al dinero, a la paciencia, al amor en algo totalmente incierto como lo es una relación, puede durar años, puedes llorar o ser feliz, pero a la final es tiempo que nunca vas a recuperar, vas a querer olvidar y te vas a arrepentir de todas las locuras que habrás hecho por amor; y como economista el tiempo es mucho más que oro porque gracias a esta maravillosa carrera siempre estoy enfrentándome a retos  diariamente y aunque mi deseo de ser padre era mucha sólo podría ver más los momentos triste que podía pasar en pareja, que los buenos.

    Después de tantos años de haber descubierto a mi ex traicionándome, y de haber conocido una mujer que se roba cada uno de mis pensamientos sentí que llegó el momento de hacer una carta de despedida a mi ex, junto con todas las fotos que nos tomamos y quemarlos para que dejen de apuñalar a mi corazón:

"Querida Anna.31/12/2014
   Un millón de palabras no podrán cambiar lo que nos sucedió y aunque siempre he pensado que debo quedarme con los buenos recuerdos y quemar los demás; hoy decido quemarte a ti, por todo el daño que me hiciste cuando nunca te fallé; te di todo lo que querías y eso fue mi peor error.
    Hoy escribo para ti, por que a pesar de haber pasado tanto tiempo sin ti aún puedo recordar cada momento feliz que compartimos juntos. cada beso corto, cada beso largo que nos dimos, la manera en la que mordías mis labios, cada abrazo y sonrisa con la que me recibías, cada caricia que me dabas y como nos escapábamos de todo el mundo en aquella playa que hoy no me animo a mencionar, fueron tantos momentos hermosos que hoy los recuerdo aún con tanto cariño y es que todavía ¡TE QUIERO! pero gracias a lo que sea ya no te amo y no quiero volverte a ver; se que fueron muchas las promesas del "juntos por siempre" pero si de promesas hablamos tu fuiste quien disparo primero y si fui yo quien provocó tu traición en el momento en el que mi trabajo corrió peligro, no tengo más nada que decir: solo perdón por haber creído en ti, por haberte dado todo y cumplido cada uno de tus caprichos a toda hora. Justo ayer conocí a alguien super especial pero te juro que no voy a hacer los mismos errores que cometí contigo.
  Teníamos una historia increíble, una historia que era envidia de mucha gente, ahora me he dado cuenta de que mucha gente nos tenía envidia, envidia de que dos personas tuvieran un amor tan grande que ellas en su vida conocerán, envidia de que dos almas gemelas se hubieran encontrado; pero tu disparaste primero... 
    Aunque haya miles de canciones que me recuerden a ti, te juro, te prometo; que más nunca te volverás a aparecer en mi mente y contigo comprendí que a veces amarse no es suficiente.
                                                                                                                              Hasta nunca." 

    Una  vez escrito, lo envolví con su respectivo sobre junto a fotos y me dirigí al patio haciendo una fogata y colocando la carta ahí  pude ver como se iban quemando y ver ese humo sin duda que me liberó, pero mi madre no tardó en salir y hacerme un cuestionario en el que no obtuvo ninguna respuesta, decidí solo abrazarla y con mi corazón libre sólo pude llorar, pero esta vez de felicidad pues ya estoy listo para viajar y conquistar a esta nueva personita que ha llegado a mi vida; la hija de mi jefe. Que tortura será tener a ese viejo calvo en mi vida personal, pero como dicen algunos locos que conozco ya que estudiaron conmigo: a vamos.

     Sin darme cuenta sonó la alarma de mi teléfono, 31/12/2014 eran las 5 a.m. ¿como pasó? me quede profundamente dormido; pero en ese instante ocurrió una maravilla; recibí la llamada de Sara, me extrañé por la hora que era, al principio pensé que se habían caído todos nuestros planes de superación y quede horrorizado: se me iba la voz, me temblaba la mano y mi corazón se encontraba muy acelerado, aún así decidí contestarle:

- Buenos días Sara ¿a que se debe el placer de tu llamada?

- Buenos días Paul: perdona el atrevimiento, se que nos conocimos ayer pero quería saber que pensabas de la oportunidad que estoy planteando ; me siento muy nerviosa y mi novio no me contesta- ¡¿QUE?! ¡¿NOVIO!?; que genial, que horrible, después de tantos años me vuelvo a enamorar y la musa de mis poesías tiene novio; como ayer dijo mi padre: nunca tendré suerte con las mujeres. Pude sentir como mi corazón se rompía lentamente, un amor o calentura a primera vista, la primera vez que me pasaba algo así y la que yo quería que fuese mi mujer tenía novio. ¿Sólo a mi me pasa ésto? no es justo.

Aún con el corazón roto, con ganas de llorar decidí contenerme, aunque a según los estereotipos machistas dicen que los hombres no lloramos ésta es la tercera vez que me pasa con una mujer. o la cuarta: recordando a la enfermera que me odiaba por haber nacido. Armándome de valor quise seguir respondiéndoles pues si es cierto que en la guerra y en el amor, también en la economía todo se vale, haré que se enamore perdidamente de mi - Pero si tu novio no ésta, estoy yo para ti, se que nos conocimos ayer, pero seré tu mejor amigo y algo- me corté inmediatamente, que genio soy: " tu mejor amigo y algo más" ¿es en serio?, creo que alguien querrá romperme la cara - Me parece una genial idea lo que estás planeando, sé que tu padre estará muy orgulloso de ti- Proseguí.

-Oh, eres muy tierno Paul, espero que tú también crezcas junto a mi en lo profesional, fue difícil escoger quién iría conmigo, ya que había buenas opciones en la empresa- Admito que me hizo sentir fatal que no dijera nada de lo que yo le había dicho pero a la vez sentí que alguna oportunidad tendría también en su corazón, hasta que dijo - Tengo que colgarte, mi novio me está llamando, espero que tengas un buen fin de año-.

-Igualmente, saludos a mi jefecito- respondí y ella inmediatamente colgó.

Una carta de despedida, mi corazón roto por culpa de una nueva mujer y un imbécil que será mi obstáculo para estar con ella ¡Vaya mierda! ¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡QUE FELICIDAD!.

Luego de tanta decepción junta, me quedé totalmente dormido, el típico "voy a dormir diez minutos más" y luego no sabes ni que día es; así no, peor: mi mamá gritándome. típicos dramas de las mujeres cuando no las ayudas en tus días libres, bendito treinta y uno de diciembre, como me has jodido. Poco después llega mi padre con su hermana Marlene, deseo no hablar de ella, por la paz.

- ¿Donde está mi querido sobrino hermoso de la tía? ¡Eres lo piú belo del mondo mio amore! ¡Ti amo!

- Ati toy-Respondí; créanme que si no de le decía así no me iba a dejar en paz-. No paraba de besarme con esa horrible verruga que tenía en su boca; en ese precioso instante entendí porque nunca tuvo un novio; pero no quiero seguir contando este instante.

Entre copas, cena,compartir familiar llegó el primero de enero de 2015. nos abrazamos tan fuerte escuchando esa canción que nos hace llorar como niñas "faltan cinco para las 12", grandes fuegos artificiales hasta las 2 a.m. que no recuerdo mucho porque admito que me embriagué hasta quedarme dormido en el sofá.

Cuando me desperté a las 10 a.m. no podía creer el mensaje que me había llegado ¡Que sorpresa!

                                Continuará...
Autor: Rosa Figueira
Todos los derechos reservados.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado,muero de ansias por leer la 2da parte.

    ResponderEliminar
  2. Lo ameeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. He leído ya el primer capitulo y este; me parece una excelente autora... ya quiero leer los próximos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Luana, esperamos que nos sigas leyendo.

      Eliminar
  4. Poncho el amigo imaginario7 de abril de 2016, 2:23

    TE AMO

    ResponderEliminar