¡Gracias por su visita!

Instagram

jueves, 28 de abril de 2016

Brasil está "sumida en una profunda recesión"


Brasil está "sumida en una profunda recesión", debido a los problemas económicos y políticos, advirtió hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe publicado en la Ciudad de México.
A principios de este mes, el FMI anunció que se espera que la economía brasileña se contraiga un 3,8% este año y se espera que se estanque en 2017.
La previsión anterior, publicado en enero, señaló una caída del 3,5%.
Los datos son parte de un estudio del FMI en América Latina, según la cual la economía de la región debería sufrir una contracción del 0,5% en 2016, marcando dos años consecutivos de crecimiento negativo por primera vez desde la crisis de la deuda de 1982 y 1983.
El Fondo también advirtió que "un deterioro más profundo de la situación en Brasil podría conducir a una nueva evaluación repentina de proyectos regionales, a una reducción en la demanda de exportaciones de los socios comerciales de la región y un aumento de la percepción del riesgo."
Entre los diversos riesgos a la baja "," perspectivas regionales son particularmente vulnerables a una desaceleración de la economía china más grande de lo esperado, dado que China es el destino del 15% al ​​25% de las exportaciones de Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, según el FMI.
Brasil se enfrenta a momentos de incertidumbre política, con el presidente, Dilma Rousseff, para ser objeto de la salida del proceso de la oficina, lo que no ayuda para hacer frente a la recesión económica, el aumento del desempleo y la inflación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario